4   87
14   364
213   493
12   256
14   220
4   210
4   189
9   267
8   247
13   512
Blog » África » Kenia » Cómo tener internet en Kenia

Cómo tener internet en Kenia

Holalfy Kenia

Te vamos a contar cuáles son las mejores opciones para tener internet en Kenia sin tener que pagar roaming.

Seguro que alguna vez has soñado con viajar a Kenia y hacer un safari para ver animales en su hábitat natural, degustar su gastronomía, conocer sus costumbres, y por qué no, quedarte en un homestay Masái. Ahora que por fin puedes cumplir tu sueño querrás compartir tu aventura a tiempo real con tus familiares y amigos sin dejarte la mitad de tu presupuesto del viaje en pagar roaming, ¿no? Continúa leyendo este artículo porque aquí te vamos a contar la mejor manera de tener internet en Kenia.

Africa Kilimanjaro
El techo de África, Kilimanjaro

➡️ Consulta TODAS nuestras entradas sobre KENIA ⬅️

QUÉ OPCIONES TIENES

Antes de decirte cuál es la mejor manera, de tener internet en Kenia, queremos explicarte las opciones que tienes disponibles.

Comprar una tarjeta SIM al llegar a Kenia

Esta opción puede ser la más económica pero no la más cómoda, ya que después de todas las horas de avión es un poco cansado ir en busca de un sitio donde vendan tarjetas SIM. Si decides comprar una tarjeta SIM en el destino, tienes que saber que hay tres compañías telefónicas diferentes, pero que la más conocida y recomendable es Safaricom.

En Kenia todas las tarjetas de móvil son de prepago, así que cuando vayas a contratar un plan de datos tendrás que pagar por la SIM y aparte, el plan que elijas. Entre todos los que había nos decantamos por uno de los más baratos, el de 5GB. El precio total fueron unos 10€ y es necesario presentar el pasaporte original para poder hacer el trámite. La parte negativa de comprar una tarjeta SIM de Safaricom es que si se te acaban los datos tendrás que recargarlos y todo esto se hace de manera telefónica, así que o tienes a alguien allí que te ayude, o es un poco difícil de gestionar.

Tarjeta SIM Holafly Kenia

Comprar una tarjeta SIM Holafly es rápido y cómodo. Solamente tienes que acceder a su web y  buscar el destino elegido. En el caso de Kenia tienes disponible una tarjeta SIM válida para usarla durante 14 días de 10GB. En tan solo dos días la tienes en casa, de esta manera cuando aterrices en Kenia tendrás conexión a internet asegurada.

LA MEJOR OPCIÓN PARA TENER INTERNET EN KENIA

Después de probar las dos opciones para tener internet en Kenia, vamos a contarte cuál elegimos nosotros. Consideramos que la tarjeta SIM Holafly Kenia es la mejor opción por diferentes razones:

  • Llega muy rápido a tu domicilio (72h) y además el envío es gratuito.
  • Es fácil de instalar y usar. Solamente tienes que insertarla en tu móvil al aterrizar y activar la itinerancia de datos. Además, todas las tarjetas vienen con unas instrucciones muy fáciles de seguir.
  • Mantienes tu número de WhatsApp para poder seguir hablando con tus amigos y familiares.
  • La calidad de conexión es muy buena, no hemos tenido ningún problema en las dos semanas que hemos estado utilizándola, incluso en medio del Maasai Mara.
  • Suelen ser compatibles con casi todos los móviles actuales. Si tienes un móvil muy antiguo es mejor que consultes la compatibilidad antes de realizar la compra.
  • Tienen ayuda 24h en español por chat y email y además responden al momento, así que si tienes cualquier problema o duda te lo resuelven muy rápidamente. 

Como ves, son todo ventajas, así que si tienes pensado viajar a Kenia no puedes irte sin antes haber contratado una tarjeta SIM Holafly. Te bajarás del avión con conexión a internet y podrás compartir tus experiencias en este hermoso país desde el primer minuto.

Por ser lector de El mundo es un viaje disfrutas de un 5% de descuento haciendo clic en el siguiente enlace o introduciendo el código promocional ESUNVIAJE.

Logo blanco fondo corporativo

NUESTROS VÍDEOS DE YOUTUBE SOBRE KENIA

Te dejamos a continuación una colección de vídeos sobre nuestro paso por Costa Rica.  Si te han gustado los vídeos suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte nada. También puedes unirte y ayudarnos a seguir creando contenido sobre nuestros viajes.

➡️ ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! ⬅️


Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre cómo tener internet en Kenia. Esperamos que te haya gustado el post y que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios o mandarnos un email a info@elmundoesunviaje.com.

Gracias por leernos, ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

Sígueme
0
Compártelo

1 Comentario

  1. Ricardo Aparicio
    12/11/2021 / 18:21

    Genial como siempre vuestra información en el Blog. A tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Youtube