5   200
13   519
3   257
16   365
13   280
7   267
11   381
10   471
3   286
15   432
Blog » América » Costa Rica » Cómo tener internet en Costa Rica

Cómo tener internet en Costa Rica

como tener internet en c

Te vamos a contar cuáles son las mejores opciones para tener internet en Costa Rica sin tener que pagar roaming.

Recorrer Costa Rica implica visitar volcanes, parques nacionales, playas paradisíacas, pueblos con mucho encanto, entre otros lugares. Para poder llegar a todos estos sitios es imprescindible una cosa: conexión a internet. Si no quieres destinar la mitad de tu presupuesto en pagar roaming, continúa leyendo este artículo porque aquí te vamos a contar la mejor manera de tener internet en Costa Rica.

Volcán Poás en Costa Rica

➡️ Consulta TODAS nuestras entradas sobre COSTA RICA ⬅️

QUÉ OPCIONES TIENES

Antes de decirte cuál es la mejor manera, para nosotros, de tener internet en Costa Rica, queremos explicarte todas las opciones que tienes disponibles.

Wifi gratis en Costa Rica

Esta es una de las opciones más baratas para tener internet, ya que consiste en conectarse a la wifi de hoteles, restaurantes, comercios… Sin embargo, no la recomendamos. En general, la conexión a internet en los hoteles que hemos estado ha sido bastante mala. Además, corres el riesgo de que te hackeen y accedan a datos personales de tu móvil.

Comprar una tarjeta SIM al llegar a Costa Rica

Esta opción puede ser la más económica pero no la más cómoda, ya que después de todas las horas de avión es un poco cansado ir en busca de un sitio donde vendan tarjetas SIM. Si decides comprar una tarjeta SIM en el destino, tienes que saber que hay tres compañías telefónicas diferentes:

  • Movistar: es la principal compañía en el país, por lo que en general tiene muy buena cobertura por todo el territorio.
  • Claro: no solo tiene cobertura en Costa Rica sino también en otros países de América. Es una buena opción si vas a hacer una ruta por diferentes países.
  • Kölbi: tiene buena cobertura por todo el país.

Pocket Wifi

Un Pocket Wifi es como un router portátil, que te da conexión a Internet y puede ser usado para conectar más de un dispositivo. Esta opción la probamos en nuestro viaje de dos meses por Japón y la verdad es que funciona muy bien, pero corres el riesgo de que el aparato se estropee y te quedes sin conexión. A nosotros nos pasó, así que es por eso que no recomendamos utilizar un Pocket Wifi para tener internet en Costa Rica.

➡️ Consulta TODAS nuestras entradas sobre JAPÓN ⬅️

ramon miyajima
Isla de Miyajima

Tarjeta SIM Holafly Costa Rica

Comprar una tarjeta SIM Holafly es rápido y cómodo. Solamente tienes que acceder a su web y elegir entre dos opciones, ambas de 30 días de duración: 10GB o 12GB. En tan solo dos días la tienes en casa, de esta manera cuando aterrices, en Costa Rica tendrás conexión a internet asegurada.

Tarjeta eSIM Holafly Costa Rica

Holafly también te da la opción de contratar una eSIM, una tarjeta SIM virtual. De esta manera no tienes que preocuparte por guardar tu tarjeta durante todo el viaje y correr el riesgo de perderla. Además, contribuyes a no generar más residuos. En el caso de Costa Rica no existe, de momento, una eSIM específica para este país, pero puedes optar por la de “América Latina Multipaís”. Si quieres más información sobre tener internet en Costa Rica utilizando una eSIM, puedes consultar el siguiente enlace.

Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

LA MEJOR OPCIÓN PARA TENER INTERNET EN COSTA RICA

Ahora que ya hemos comentado todas las maneras posibles para tener internet en Costa Rica, vamos a contarte cuál elegimos nosotros. Consideramos que la tarjeta SIM Holafly Costa Rica es la mejor opción por diferentes razones:

  • Llega muy rápido a tu domicilio (72h) y además el envío es gratuito.
  • Es fácil de instalar y usar. Solamente tienes que insertarla en tu móvil al aterrizar y activar la itinerancia de datos. Además, todas las tarjetas vienen con unas instrucciones muy fáciles de seguir.
  • Mantienes tu número de WhatsApp para poder seguir hablando con tus amigos y familiares.
  • La calidad de conexión es muy buena, no hemos tenido ningún problema en todo el mes que hemos estado usándola.
  • Si tienes pensado combinar el viaje a Costa Rica con algún país de alrededor, que sepas que esta tarjeta SIM también funcionará en: Panamá, Perú, Chile, Nicaragua, Brasil, Puerto Rico, Urugay y El Salvador.
  • Suelen ser compatibles con casi todos los móviles actuales. Si tienes un móvil muy antiguo es mejor que consultes la compatibilidad antes de realizar la compra.
  • Tienen ayuda 24h en español por chat y email y además responden al momento, así que si tienes cualquier problema o duda te lo resuelven muy rápidamente. 

Como ves, son todo ventajas, así que si tienes pensado viajar a Costa Rica no puedes irte sin antes haber contratado una tarjeta SIM Holafly. Te bajarás del avión con conexión a internet y podrás compartir tus experiencias en este hermoso país desde el primer minuto.

Por ser lector de El mundo es un viaje disfrutas de un 5% de descuento haciendo clic en el siguiente enlace o introduciendo el código promocional ESUNVIAJE.

Logo blanco fondo corporativo

NUESTROS VÍDEOS DE YOUTUBE SOBRE COSTA RICA

Te dejamos a continuación una colección de vídeos sobre nuestro paso por Costa Rica.  Si te han gustado los vídeos suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte nada.

➡️ ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! ⬅️


Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre cómo tener internet en Costa Rica. Esperamos que te haya gustado el post y que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios o mandarnos un email a info@elmundoesunviaje.com.

Gracias por leernos, ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

Sígueme
0
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en Youtube