30   408
63   404
92   738
21   165
11   264
10   216
27   333
17   335
5   137
18   138
Blog » Europa » Países Bajos » Ámsterdam » Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam

Pueblos afueras ámsterdam

Si estás pensando en visitar alguno de los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam, aquí te contamos cuáles son, cómo llegar y qué visitar en cada uno de ellos.

Ámsterdam es una ciudad preciosa con muchas cosas que explorar. Sin embargo, algunas de las vistas más bonitas se encuentran en los pueblos de las afueras de Ámsterdam. Visitar alguno de estos pueblos puede ser un plan perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Así que en este post te vamos a ayudar a seleccionar los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam que merece la pena explorar en tu próxima visita.

No te pierdas el resto de posts sobre Ámsterdam:
Dónde y qué comer en Ámsterdam. Próximamente
Consejos para visitar Ámsterdam. Próximamente
Ámsterdam en 2 días. Próximamente

Cómo llegar a los pueblos más bonitos

Aprovechando nuestro paso por la ciudad, decidimos visitar algunos de los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam. Lo primero que tienes que saber es que hay dos maneras diferentes de llegar a los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam. 

  • La primera opción es hacerlo por libre. Para ello, lo más rentable es comprar una tarjeta de un día entero por 19,50€ en la estación central de Ámsterdam. Con esta tarjeta podrás usar tanto buses como metros de manera ilimitada durante 24h.
  • La segunda opción es hacer una excursión de un día en la que te llevarán a visitar todos los pueblos. Es una manera más cómoda si tienes el tiempo justo y no quieres complicarte. Si lo haces así, te recomendamos esta excursión de Civitatis.

Cómo visitar Zaanse Schans

El primer pueblo cerca de Ámsterdam que vamos a visitar es Zaanse Schans, para nosotros el más bonito de todos. 

Cómo llegar

Para poder llegar aquí tendrás que coger el tren en la estación central de Ámsterdam y bajarte en la parada Zaandijk Zaanse Schans. En menos de 20 minutos estarás allí. Puedes consultar los horarios del tren en esta web. También puedes ir en el bus 391 desde la misma estación, aunque el tren es más rápido.  

Qué visitar

Los molinos de Zaanse Schans

Una vez en Zaanse Schans verás que es un pueblo muy pequeño. En unas 3h horas o menos ya lo habrás recorrido entero. Lo primero que te vas a encontrar son los famosos molinos. Hay 6 en total, cada uno dedicado a una materia prima diferente, y se pueden visitar por dentro de manera gratuita. 

Fábrica de zuecos

En esta fábrica encontrarás una exposición muy interesante sobre los diferentes tipos de zuecos dependiendo de la región del país, ¡hasta tenían zuecos con brillantes de Swarovski! También tienen una zona de taller en la que te hacen una demostración de cómo se fabrican los zuecos. La verdad es que la visita estuvo superinteresante, y lo mejor de todo, ¡gratis!

Fábrica de quesos

La fábrica del queso no es una fábrica como tal, en realidad es una tienda de quesos típica que hay por toda Holanda, Henri Willig. Eso sí, tienen una zona de exposición donde te explican el proceso de fabricación del queso y lo mejor de todo, ¡te dejan probar quesos gratis!

Cómo visitar Volendam

Nuestra segunda parada del día es el pueblo pesquero de Volendam.

Cómo llegar

Para seguir con nuestro recorrido por los demás pueblos bonitos cerca de Ámsterdam, tendremos que volver a la estación central de Ámsterdam. Para ello lo haremos en bus. Una vez en la estación central, tendrás que buscar el andén A y subirte al bus número 316 que te llevará al pueblo de Volendam. Recuerda que si prefieres visitarlos con una excursión puedes contratarla aquí.  

Qué visitar

En Volendam no hay nada destacable que debas visitar, pero sí que te recomendamos que deambules sin prisas por sus calles y llegues hasta el paseo marítimo. Aquí encontrarás un montón de restaurantes y puestos de comida para probar las delicias típicas de la zona como el bacalao rebozado o el sándwich de salmón ahumado. Este recorrido no te llevará más de 2h hacerlo, depende de lo que te pares a degustar platillos y a entrar a las tiendas de souvenirs.

Cómo visitar Edam

Nuestra siguiente parada del día es el pueblo de Edam

Cómo llegar

Para llegar aquí desde Volendam tienes que coger el mismo bus que te ha traído, el número 316, pero esta vez dirección Edam. En tan solo 15 minutos llegarás a tu destino.

Qué visitar

Igual que en Volendam, el encanto de este pueblo está en sus calles. Así que te recomendamos que te pierdas por ellas y pasees al lado de sus canales. Además, una cosa que debes hacer antes de irte de Edam es visitar la tienda de quesos Henri Willig y llevarte un queso edam para degustarlo cuando llegues a casa. También puedes aprender sobre la fabricación del queso visitando el museo del queso edam.

Cómo visitar Marken

Nuestra última visita del día para acabar el recorrido por los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam, es Marken. 

Cómo llegar

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo de dos maneras. La primera opción es llegar desde Volendam en ferry. El trayecto dura tan solo 30 minutos. Te dejamos aquí un enlace por si quieres reservar tu ticket con antelación. Después de visitar Marken puedes ir a Edam y seguir los consejos que te hemos dado anteriormente.

Ferry a Marken

La segunda opción es coger el bus 312 en Edam hasta la parada Bernhardbrug. Aquí deberás bajarte y caminar unos metros para hacer transbordo en la parada Nieuwpoortslaan para coger el bus 315 hacia Marken. El trayecto total te llevará unos 40 minutos. 

Qué visitar

Marken es un pueblo con mucho encanto. Te recomendamos que callejees y te pierdas entre las típicas casitas de pescadores. Después puedes llegar hasta el paseo marítimo y si hace buen tiempo, disfrutar de un atardecer de postal mientras degustas unas típicas bitterballen en cualquiera de sus tabernas.

Una vez acabada tu visita a los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam, puedes volver a la capital holandesa de la misma manera que llegaste, en bus. En este caso tendrás que coger el bus número 315 en Marken y bajar en la parada Nieuwpoortslaan. Aquí has de caminar unos metros para llegar a la parada Bernhardbrug y coger el bus 314 hacia Amsterdam Centraal Station. 

Recuerda que si no quieres complicaciones siempre puedes reservar esta excursión en español y visitar todos estos pueblos en un solo día.

Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

Nuestros vídeos de YouTube sobre Ámsterdam

Aquí te dejamos la lista de reproducción de nuestros vídeos de YouTube de la escapada a Ámsterdam en la que también podrás anotar consejos sobre esta hermosa ciudadSi te han gustado puedes apoyarnos, suscribiéndote a nuestro canal. También puedes unirte y ayudarnos a seguir creando contenido sobre nuestros viajes.

➡️ ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! ⬅️


Y hasta aquí los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam. Esperamos que te haya gustado el post y que te sirva de ayuda cuando visites esta preciosa ciudad. Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios o mandarnos un email a info@elmundoesunviaje.com.

Gracias por leernos, ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

Sígueme
Compártelo

5 Comentarios

  1. Ricardo Aparicio
    29/08/2022 / 16:52

    Que buena guía como siempre . Nos sirve para viajar desde casa de lo completa que es. La compañía perfecta a vuestros videos de Amsterdam.

  2. Susana
    19/01/2023 / 04:19

    Hola… Como se llama el hostal donde se alojaron en el centro de Ámsterdam.

    • elmundoesunviaje
      Autor
      19/01/2023 / 15:14

      ¡Hola! Nos alojamos en el Hotel Doria y la verdad es que nos gustó mucho.

  3. Mayela Campos
    22/02/2023 / 04:41

    Primera vez que los veo, me gusto muchísimo como presentan sus videos, información clave e importante, con buen sentido del humor 🙂 , solamente indicar precios de suvenir que ustedes compran o cualquier producto (Quesos).

    • elmundoesunviaje
      Autor
      24/02/2023 / 08:11

      ¡Hola Mayela! Muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Youtube