67   355
27   413
34   1120
59   300
48   313
51   328
52   1066
30   437
91   439
95   781
Blog » Asia » Corea del Sur » Consejos para viajar a Corea del Sur [GUÍA COMPLETA]

Consejos para viajar a Corea del Sur [GUÍA COMPLETA]

Consejos para viajar a Corea del Sur [GUÍA COMPLETA]

Corea del Sur es un destino perfecto para visitar. Desde la bulliciosa ciudad de Seúl hasta las tranquilas playas de la isla de Jeju, no faltan cosas que hacer y lugares para explorar en Corea del Sur. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber antes de viajar a Corea del Sur.

No te pierdas estos posts sobre Corea del Sur:
Ruta por Corea del Sur en 15 días.
Cómo visitar la frontera con Corea del Norte.
Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur.
Qué ver y hacer en Seúl. Próximamente
Qué ver en Busan en 2 días. Próximamente

Requisitos de entrada

Visado y pasaporte

Los residentes en España no necesitan visado para viajar a Corea del Sur si la estancia en el país no supera los 90 días y siempre y cuando la finalidad de éste no sea lucrativa ni remunerada. Lo que sí necesitarás para entrar en Corea del Sur, será un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

K-ETA

Desde el 1 de septiembre de 2021, se ha implementado un nuevo sistema de autorización para entrar al país que también se aplica a los ciudadanos españoles. Este sistema implica obtener la «Autorización Electrónica de Viaje» (K-ETA) a través del sitio web oficial. Esta autorización cuesta 10.000 wones y tiene una validez de dos años para viajar a Corea del Sur. La solicitud debe realizarse al menos 24 horas antes del vuelo.

Para agilizar el proceso de ingreso, es recomendable completar con anticipación un formulario llamado «Código Q», además de los formularios de declaración de salud y aduanas que se entregan en el avión.

Al llegar a Corea del Sur, deberás pasar por un proceso electrónico de reconocimiento facial y huellas dactilares.

Seguro de viaje

Viajar con un seguro es algo imprescindible, así que te aconsejamos que contrates tu seguro de viaje antes de salir. El seguro IATI Mochilero ofrece una amplia cobertura y puedes contratarlo con un 5% de descuento a través de nuestro enlace de afiliación.

Contrata ya tu seguro IATI con un 5% de descuento haciendo clic en la imagen.

Banner IATI - el mundo es un viaje
Seguro IATI – El mundo es un viaje

Cómo llegar a Corea del Sur

En avión

Si estás pensando en viajar a Corea del Sur tienes que saber que la manera más común de llegar al país es en avión. Para encontrar las mejores ofertas te recomendamos que uses el comparador de vuelos Skyscanner.

En ferry

Si estás viajando por Japón y quieres incluir Corea del Sur en tu itinerario debes saber que es posible llegar en ferry. Si deseas viajar a Cora del Sur desde Japón en ferry, hay varias opciones disponibles, aunque el tiempo de viaje y las rutas pueden variar según el puerto de origen y destino.

  • Ferry desde el puerto de Fukuoka hacia el puerto de Busan: 3 horas y media a 5 horas.
  • Ferry desde el puerto de Shimonoseki hacia el puerto de Busan: 8 a 12 horas.
  • Otras rutas menos populares:
    • Ferry desde el puerto de Sakaiminato hacia el puerto de Donghae.
    • Ferry desde el puerto de Tsuruga hacia el puerto de Incheon.

Es importante tener en cuenta que los horarios y precios pueden variar según la temporada, la compañía de ferry y el tipo de asiento o camarote elegido. Por lo tanto, es recomendable verificar los horarios y precios en las páginas web de las compañías de ferry o en agencias de viajes antes de planificar tu viaje.

Aquí te dejamos un buscador para que consultes los horarios y los trayectos.

Traslados desde el aeropuerto

Para llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto Internacional de Incheon tienes diferentes opciones.

Desde el aeropuerto de Incheon a Seúl

Existen diversas opciones para llegar del aeropuerto Internacional de Incheon a Seúl, la capital de Corea del Sur.

  • Tren: el aeropuerto Internacional de Incheon cuenta con una estación de tren que ofrece servicios de alta velocidad KTX, AREX (Airport Railroad Express) y otros trenes de cercanías que conectan con Seúl y otras ciudades cercanas.
  • Autobús: los autobuses del aeropuerto son otra opción popular para llegar a Seúl. Hay diferentes servicios que conectan con diferentes zonas de la ciudad, así como otras ciudades y provincias de Corea del Sur.
  • Taxi: tomar un taxi desde el aeropuerto de Incheon hasta Seúl es una opción cómoda pero cara.
  • Traslado privado con Civitatis: esta opción es buena si quieres tenerlo todo atado antes de llegar al país. Eso sí, es un poco más cara que las anteriores.

Desde el aeropuerto de Incheon a Busan

Para llegar desde el aeropuerto Internacional de Incheon a Busan, puedes coger un avión o un tren. Aquí te explicamos ambas opciones:

  • Avión: el aeropuerto de Incheon tiene vuelos diarios hacia el aeropuerto de Busan. Las aerolíneas que operan en esta ruta son Korean Air, Asiana Airlines y Jeju Air, entre otras. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 1 hora y 20 minutos.
  • Tren: puedes coger un tren desde el aeropuerto de Incheon hasta Busan. Para ello, debes seguir estos pasos:
    • Coger el AREX (Airport Railroad Express) desde el aeropuerto hasta la estación de Seúl; en unos 45 minutos llegarás a tu destino.
    • En la estación de Seúl, coger un tren de alta velocidad KTX (Korea Train Express) o un tren Mugunghwa que va hacia Busan. El tiempo de viaje total en tren es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos.
  • Autobús: para llegar en autobús desde el aeropuerto de Incheon a Busan puedes coger un autobús de larga distancia en la Terminal de Autobuses de Incheon y llegar directamente a la Terminal de Autobuses de Daegu. El tiempo de viaje en autobús es de aproximadamente 4 horas y media o 5 horas.

Desde el aeropuerto de Incheon a Daegu

Para llegar desde el aeropuerto Internacional de Incheon a Daegu, tienes varias opciones disponibles:

  • Tren: puedes coger un tren para ir de Seúl a Daegu. Tienes que seguir estos pasos:
    • Coge el AREX (Airport Railroad Express) desde el aeropuerto de Incheon hasta la estación de Seúl; tardará alrededor de 45 minutos.
    • En la estación de Seúl, coge un KTX (Korea Train Express) que va hacia Daegu. El tiempo de viaje total en tren es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
  • Autobús: hay varios servicios de autobuses que conectan el aeropuerto de Incheon con Daegu. Puedes coger un autobús de larga distancia en la Terminal de Autobuses de Incheon y llegar directamente a la Terminal de Autobuses de Daegu. El tiempo de viaje en autobús es de aproximadamente 4 horas.

Si prefieres no complicarte demasiado puedes contratar un traslado privado con Civitatis para llegar a cualquiera de las 3 ciudades desde el aeropuerto Internacional de Incheon.

Consejos para moverse por Corea del Sur

El transporte en Corea del Sur es rápido y efectivo, menos algunas zonas más alejadas en las que solamente hay una línea de bus, así que pagas calidad.

Recorrer Corea del Sur en tren

Si quieres moverte en tren, seguramente te interesará saber que existe un pase que te permite el uso de trenes de manera ilimitada durante un período de tiempo concreto, el Korea Rail Pass. Es parecido al Japan Rail Pass de Japón.

korail pass

Recorrer Corea del Sur en autobús

Recorrer Corea del Sur en autobús es una opción conveniente y económica. Existen autobuses locales, que fueron los que nosotros usamos para desplazaros por las ciudades o ir a visitar algún que otro templo que estaba a las afueras. En cuanto a los autobuses de larga distancia, son bastante económicos e incluso muchos de ellos ofrecen servicios como wifi, enchufes para cargar dispositivos, almohadas y mantas.

Te recomendamos que consultes los horarios con antelación a través de la página web de la empresa de autobuses o mediante aplicaciones como Google Maps, KakaoMap o Naver Maps, ambas gratuitas y disponibles en Android e iOS. Si quieres más información puedes consultar esta web.

Excursiones organizadas

Otra opción, si tienes poco tiempo y no vas a moverte mucho por el país, es contratar excursiones organizadas. Puedes consultar todas las que ofrece Civitatis, aunque aquí te dejamos algunas ideas:

¿Qué vas a hacer en Corea del Sur?

Moverse en metro

El metro es la opción de transporte perfecta para moverse por Seúl. Es muy fácil hacer uso del metro, ya que las estaciones están escritas tanto en caracteres coreanos como en alfabeto latino. Además, las máquinas para comprar los billetes o recargar las tarjetas, cuentan con la opción de poner el menú en inglés.

A la hora de pagar en transportes púbicos como el metro, el bus o el tren, puedes usar tarjetas recargables. Tienes varias opciones para elegir, entre ellas Korea Tour Card, Tmoney o Cashbee. Te dejamos el enlace directo a la web de turismo de Corea donde lo explican todo muy bien.

El trayecto normal oscila entre los 0,70 € – 1,05 €, ya que el importe varía dependiendo de la distancia recorrida. Así que, si vas a estar unos cuantos días visitando una de estas ciudades, te sale más a cuenta comprar una tarjeta recargable.

Mejor época para viajar a Corea del Sur

La mejor época para visitar Corea del Sur depende de lo que busques en tu viaje. 

  • De diciembre a febrero ❄️: el invierno puede ser muy frío, con temperaturas que oscilan entre los -5 y 5 grados.
  • De marzo a mayo 🌸: la primavera es una de las épocas más populares para visitar Corea del Sur debido a su clima agradable y a la floración de los cerezos, especialmente en abril. Las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 grados.
  • De junio a agosto ☀️: el verano es caluroso y húmedo, con temperaturas que suelen superar los 30 grados. Es una buena época para visitar las playas del país.
  • De septiembre a noviembre 🍂: el otoño es otra época popular para visitar Corea del Sur debido a sus paisajes coloridos y agradables temperaturas. Las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 grados.

Independientemente de cuándo decidas viajar a Corea del Sur, encontrarás algo especial que hará que tu viaje sea memorable.

Enchufes en Corea del Sur

El voltaje en Corea del Sur es de 200V y las clavijas son iguales que en España. Sin embargo, necesitarás un adaptador, ya que la potencia es diferente.

enchufes corea del sur
Enchufes tipo F

Si quieres saber si necesitarás un adaptador, puedes consultar esta web en la que encontrarás todos los enchufes del mundo. También es buena idea llevar un alargador en el que poder conectar varios dispositivos a la vez.

Cómo tener internet en Corea del Sur

Hay varias opciones para tener internet cuando viajes a Corea del Sur.

  • Wifi público: la mayoría de los lugares públicos en Corea del Sur, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, centros comerciales y cafeterías, ofrecen wifi gratuito. Sin embargo, la calidad de la conexión puede variar.
  • Tarjeta SIM: puedes comprar una tarjeta SIM local en el aeropuerto o en tiendas de electrónica. La compañía de telefonía más recomendada es Korea Telecom. Aquí te dejamos algunos ejemplos de packs de datos:
    • Tarjeta SIM para 5 días: 27.500 wongs.
    • Tarjeta SIM para 10 días: 38.500 wongs.
    • Tarjeta SIM para 30 días: 71.500 wongs.
  • Alquiler de un dispositivo portátil de wifi: al igual que en Japón, en Corea del Sur también puedes alquilar un pocket wifi en el aeropuerto o en tiendas de electrónica.
  • Tarjeta eSIM Holafly: es la manera más rápida y cómoda, ya que al ser virtual tan solo tendrás que escanear un código QR que te llegará al email. Si quieres saber más, consulta este post. 

Consigue un 5% de descuento con el código promocional ESUNVIAJE.

Logo blanco fondo corporativo

Dinero en Corea del Sur

Antes de viajar a Corea del Sur, nuestra recomendación es que cambies algo de dinero y también que tengas una tarjeta para viajar con la que evitar comisiones al pagar y sacar dinero. 

Cambia dinero antes de viajar

Te recomendamos que compres wones con ExactChange; tienen el mejor cambio y te envían el dinero en tan solo 24 horas.

Exact Change elmundoesunviaje

Cambiar dinero en el destino

Otra opción es llevarte moneda de tu país y cambiarla en las diferentes casas de cambio que encontrarás a lo largo de tu viaje. Creemos que es la opción menos acertada porque perderás mucho tiempo y energía que podrías invertir en disfrutar del viaje.

Tarjeta para ahorrarte comisiones

Además de llevar dinero en efectivo, te recomendamos que cuentes con alguna tarjeta para sacar dinero del cajero. Nosotros siempre viajamos con la tarjeta Revolut.

Dónde dormir en Corea del Sur

En Corea del Sur, hay una amplia variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos y preferencias. Aquí te decimos algunas opciones para alojarte durante tu viaje.

  • Hoteles: en Corea del Sur encontrarás desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos.
  • Hostales y albergues: los hostales y albergues son una buena opción para los viajeros con presupuesto limitado. Ofrecen tanto dormitorios compartidos como habitaciones privadas, así como áreas comunes como cocinas, salas de estar y terrazas. Durante nuestro viaje nos alojamos en algún que otro hostal.
  • Hanok: las hanok son casas tradicionales coreanas. Muchas se han convertido en alojamientos turísticos y ofrecen habitaciones con suelos de madera tradicionales, camas futón y patios interiores. Eso sí, es una opción más cara que los hoteles, hostales o albergues.
hanok coreano

A continuación te compartimos los enlaces a los alojamientos que nosotros elegimos en nuestra ruta por Corea del Sur de 15 días. 

Si contratas el alojamiento a través de nuestro enlace de afiliación de Booking, nos estás ayudando a seguir creando contenido útil para tus viajes. 

Rutas por Corea del Sur

Corea del Sur es un país maravilloso con una gran variedad de lugares que visitar y un par de semanas son más que suficiente para conocer muchos de ellos. Aquí te proponemos algunas ideas de ruta para hacer en tu viaje por libre:

  • Seúl y alrededores en 1 semana: con esta ruta puedes visitar Seúl y los alrededores de la ciudad. Puedes incluir lugares como el Palacio Gyeongbokgung, la Torre Namsan, la aldea Hanok de Bukchon, el Templo Jogyesa y el Parque Nacional de Seoraksan.
  • Ruta por la costa este: esta ruta te llevará por la costa este de Corea del Sur, pasando por lugares como la ciudad portuaria de Sokcho, el Parque Nacional de Seoraksan, la isla de Ulleungdo y la ciudad costera de Gangneung.
  • Ruta por la costa sur: en la costa sur de Corea del Sur puedes visitar lugares como la ciudad portuaria de Busan, la isla de Jeju, el templo de Bulguksa en Gyeongju y el Parque Nacional de Jirisan.
  • Ruta por el centro del país: puedes incluir en tu itinerario algunas de las ciudades más importantes del centro de Corea del Sur, como Daejeon, Cheongju y Gongju. También puedes visitar lugares como el Templo Beopjusa, el Parque Nacional de Songnisan y la aldea de Jeonju Hanok.
  • Isla de Jeju: si prefieres una ruta más centrada en la naturaleza, la isla de Jeju es una opción ideal. Podrás visitar lugares como el Monte Hallasan, las cascadas Jeongbang y Cheonjiyeon, el Puente de Gwangchigi y la aldea de Seongsan Ilchulbong.

Estas tan solo son algunas ideas de ruta para que puedas personalizar tu viaje por Corea del Sur.

Dónde y qué comer en Corea del Sur

En Corea podrás comer a todas horas, ya que muchos sitios abren 24 horas, sobre todo las cadenas de restaurantes. Eso sí, en pueblos pequeños como por ejemplo Gyeongju, los restaurantes suelen cerrar a las 21:00 h. La cocina coreana se caracteriza por ser picante y por incluir carne, pescado y vegetales en sus platos. También es muy común la comida fermentada, como por ejemplo el kimchi.

Comer en Corea ¡es muy barato! Puedes comer perfectamente por 9 € al día en puestos callejeros. Si prefieres restaurantes el precio sube un poco más, entre los 5-6 € el plato.

Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur

Si quieres saber cuál fue el presupuesto de nuestro viaje por Corea del Sur en 15 días, puedes leer este post para saber cuánto puede costarte organizar un viaje similar.

Nuestros vídeos de YouTube sobre Corea del Sur

Aquí te dejamos nuestros vídeos de YouTube de nuestro viaje a Corea del Sur. Si te gustan no olvides dejarnos un like y suscribirte a nuestro canal. También puedes unirte y ayudarnos a seguir creando contenido sobre nuestros viajes.


Y hasta aquí nuestra guía para viajar a Corea del Sur. Esperamos que te haya gustado el post y que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios o mandarnos un email a info@elmundoesunviaje.com.

⬇️ DESCUENTOS PARA PLANIFICAR TU VIAJE ⬇️

🏥 5% descuento Iati Seguros

🏨 Reserva alojamiento en Booking

💶 Reserva moneda extranjera ExactChange

📱5% descuento Holafly

🚌 Civitatis excursiones en español

💳 Tarjeta de viaje Revolut

✈️ Vuelos baratos en Skyscanner

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por leernos, ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Youtube